QUESERIA HACIENDA SAN NICOLAS

Instalación compuesta por 2 secaderos uno para quesos y otro para tortas, dos salas de maduración para queso y balsa de agua helada.

Secaderos: Fabricación del mueble en acero inox, con una potencia de 10 CV cada uno  de ellos con ventilador radial electrónico para regular el caudal de aire en todo momento. Impulsión de aire por difusor lineal de caudal constante, especialmente diseñado para mantener el efecto techo (efecto coanda) favoreciendo la inducción de aire con efecto envolvente, evitando así los antiguos sistemas de columna de aire, para obtener un producto mucho más homogéneo y sin grietas. Las baterías son de acero inox, y con válvulas motorizadas para evitar golpes de ariete.

Sala de maduración: Evaporadores de plafón con doble batería, con una potencia de 10 CV con control de temperatura y humedad. Los evaporadores están tratados con epoxi para evitar la corrosión y con válvulas motorizadas para evitar golpes de ariete.

Balsa de agua: Esta balsa abastece agua fría para mantener la temperatura de la recepción de la leche, la salmuera y el ambiente de la sala de elaboración. Sistema de acumulación de hielo por placas turbo, esta balsa acumula 5000 kg de hielo en 24 hr, la diferencia con las antiguas balsas de serpentín interno es que las placas no están dentro de la balsa y así se puede acumular mas hielo en un espacio mas reducido.

Frío Mendez y Oliva
Frío Mendez y Oliva